LOS MICROPLÁSTICOS




La primera investigacion que deetecta la presencia de microplasticos en el agua de grifo en 14 paises de cinco continentes, realizada por la Orb.Media,demuestra la existencia de un nuevo problema medioambiental con impacto en la salud humana.

  

Resultado de imagen de LOS MICROPLÁSTICOSLos microplásticos son residuos plásticos, derivados del petróleo, que tienen su origen en la actividad industrial y sobre todo en el consumo humano, y que se encuentran instalados en la cadena trófica marina vía los vertidos al agua desde los hogares. Aunque se desconoce totalmente su origen.



Los microplásticos están hechos principalmente de polietileno, pero también pueden estar fabricados de polipropileno, tereftalato de polietileno , polimetilmetacrilato, disfenol o nailon.



Resultado de imagen de LOS MICROPLÁSTICOS en el agua en estados unidos
La mayor concentración se ha detectado en Estados Unidos porque, de las 33 muestras de agua grifo analizadas, el 94% dieron positivo por la presencia de fibras de plástico. En Beirut la concentración fue similar y así queda el resto de la lista: Nueva Delhi, India (82%), Kampala, Uganda (81%), Jakarta, Indonesia (76%) y Quito, Ecuador (75%).

Europa presenta la tasa más baja detectada: un 72%. Este estudio ha analizado muestras de agua potable recogidas en siete países europeos: Eslovaquia (8), Reino Unido (3), Alemania (2), Suiza (2), Irlanda (1), Francia (1) e Italia (1).



Resultado de imagen de recogiendo muestras de microplásticos en el aguaEstas muestras han sido recolectadas por científicos, periodistas y personal voluntario siguiendo las directrices marcadas por la doctora Sherri Mason, una investigadora pionera en el estudio del impacto de los microplásticos.






Resultado de imagen de aumento d la generacion de plasticoLa producción mundial de plásticos ha aumentado desde un millón y medio de toneladas generadas en la década de 1950 a más de 322 millones de toneladas el año pasado. Si el plástico fuera un país, éste sería la vigésima economía más grande del mundo, por encima de Argentina, Austria o Egipto.




La cantidad de plástico reciclado e el mundo es muy baja en Estados Unidos sólo se recicla el 12% de sus residuos de plástico y en Europa el porcentaje sube al 36%. Mientras tanto, las tasas son todavía más bajas en Asia, África y América del Sur.





Resultado de imagen de imagenes impactantes de microplasticosEsto supone un problema preocupante que alomejor ahora mismo no supone un tema de mucha importancia y que sea tan conocido pero con el tiempo si  no se empiezan a tomar medidas desde ahora puede ser un problema muy mayor que como ya hemos visto se esta expandiendo por todo el mundo y  lo que es mas preocupante, lo poco que se recicla en el mundo donde se noto también la diferencia entre los países mas desarrollados y los no tan desarrollados, debemos empezar a ponerle solución a todos estos problemas si que queremos vivir en este planeta unos años mas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN CANARIAS

LA CONTAMINACIÓN POR RESIDUOS TECNOLÓGICOS